Diagrama de temas


  •                                       APRENDIENDO Y ENSEÑANDO A EMPRENDER EN LA WEB


       RESUMEN
    :

    Durante todo el ciclo lectivo de 2022, el trabajo en el espacio curricular "Proyecto Organizacional" con los/as estudiantes de 5°1° TT de la Escuela de Comercio 17 D.E. 7 se centró en la elaboración grupal de sitios web para ayudar a emprendedores/as a dar los primeros pasos en la creación de su negocio. A modo de portafolio, las páginas web reúnen información, videos, infografías y otros materiales producidos por los/as chicos/as. Para cada sitio, pensaron un nombre, un logo y una identidad de marca diferenciada. En ese proceso, además de abordar los contenidos curriculares propios de la materia, se brindaron talleres para que los/as estudiantes aprendieran a usar Google Sites y Canva. Además, se preparó y abordó una nueva unidad didáctica sobre marketing digital, para la cual se desarrollaron materiales didácticos y se convocó a una especialista invitada. Se orientó a que los/as chicos/as pudieran diseñar campañas en redes sociales para dar a conocer sus sitios.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 17 "Santa María de los Buenos Aires" D.E. 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 5° Año.
    Áreas: Proyecto Organizacional.
    Docentes: Romina Palacios, Emilia Cortina.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    Experimentos


     Enlace a materiales o producciones:
                                   

                       Producción Genially

             

             

    • Desarrollar capacidades y conocimientos para la formulación de proyectos organizacionales de bajo nivel de complejidad y la evaluación de su factibilidad y sustentabilidad. 
    • Poner en juego dichos saberes en el desarrollo de un sitio web y de contenidos digitales (textos, infografías, videos) para orientar a emprendedores/as a dar los primeros pasos en la creación de su negocio. 
    • Familiarizarse con el uso de aplicaciones digitales para diseño web, gráfico y audiovisual.
    • Planificar y diseñar una campaña de marketing digital para promover las visitas a su web.
    • Profundizar sus habilidades para el trabajo en equipo y la colaboración.

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO