Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
APRENDIENDO Y ENSEÑANDO A EMPRENDER EN LA WEB
RESUMEN:
Durante todo el ciclo lectivo de 2022, el trabajo en el espacio curricular "Proyecto Organizacional" con los/as estudiantes de 5°1° TT de la Escuela de Comercio 17 D.E. 7 se centró en la elaboración grupal de sitios web para ayudar a emprendedores/as a dar los primeros pasos en la creación de su negocio. A modo de portafolio, las páginas web reúnen información, videos, infografías y otros materiales producidos por los/as chicos/as. Para cada sitio, pensaron un nombre, un logo y una identidad de marca diferenciada. En ese proceso, además de abordar los contenidos curriculares propios de la materia, se brindaron talleres para que los/as estudiantes aprendieran a usar Google Sites y Canva. Además, se preparó y abordó una nueva unidad didáctica sobre marketing digital, para la cual se desarrollaron materiales didácticos y se convocó a una especialista invitada. Se orientó a que los/as chicos/as pudieran diseñar campañas en redes sociales para dar a conocer sus sitios.
DATOS :
Escuela de Comercio N° 17 "Santa María de los Buenos Aires" D.E. 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 5° Año.
Áreas: Proyecto Organizacional.
Docentes: Romina Palacios, Emilia Cortina.
Enlace a materiales o producciones:- Desarrollar capacidades y conocimientos para la formulación de proyectos organizacionales de bajo nivel de complejidad y la evaluación de su factibilidad y sustentabilidad.
- Poner en juego dichos saberes en el desarrollo de un sitio web y de contenidos digitales (textos, infografías, videos) para orientar a emprendedores/as a dar los primeros pasos en la creación de su negocio.
- Familiarizarse con el uso de aplicaciones digitales para diseño web, gráfico y audiovisual.
- Planificar y diseñar una campaña de marketing digital para promover las visitas a su web.
- Profundizar sus habilidades para el trabajo en equipo y la colaboración.