Diagrama de temas

  •                                                                          MENTES CURIOSAS


       RESUMEN
    :

    Los materiales y el sonido: El sonido como propagación de la vibración, experiencias y exploración a través de distintos medios. Construcción de un vúmetro digital y programación del mismo para capturar distintos sonidos e ir conformando un mapa de sonidos. Construcción y programación de vúmetro con MicroBit. Los objetos como fuentes de sonido. Contaminación sonora. Medición del sonido, comparaciones, lectura de los distintos dispositivos de salida. Todas estas actividades ya fueron realizadas, la importancia de contar con un dispositivo como MicroBit permite realizar estas mediciones y su posterior lectura a través de planillas de cálculo, permitiendo que los alumnos se apropien del uso de la misma.

       
        DATOS
    :

     Escuela Primaria Común N° 23 "República de Portugal"  D.E. 18. 5° grado.                                                 Áreas: Matemática, Artes: Música, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.                                           Docente: Carina Medina. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:  


                            Materiales utilizados 

    • Desarrollar el aprendizaje colaborativo. Incentivar la curiosidad, la investigación, la formulación de hipótesis para predecir posibles resultados de lo que va a suceder y poner a prueba sus ideas. 

    • Desarrollar el pensamiento computacional, la programación y robótica. 

    • Reconocer y describir las principales características del sonido, estableciendo relaciones entre sus propiedades y algunos de sus efectos en la vida cotidiana.


     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO