Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MENTES CURIOSAS
RESUMEN:
Los materiales y el sonido: El sonido como propagación de la vibración, experiencias y exploración a través de distintos medios. Construcción de un vúmetro digital y programación del mismo para capturar distintos sonidos e ir conformando un mapa de sonidos. Construcción y programación de vúmetro con MicroBit. Los objetos como fuentes de sonido. Contaminación sonora. Medición del sonido, comparaciones, lectura de los distintos dispositivos de salida. Todas estas actividades ya fueron realizadas, la importancia de contar con un dispositivo como MicroBit permite realizar estas mediciones y su posterior lectura a través de planillas de cálculo, permitiendo que los alumnos se apropien del uso de la misma.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 23 "República de Portugal" D.E. 18. 5° grado. Áreas: Matemática, Artes: Música, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica. Docente: Carina Medina.
Recursos:
Materiales utilizadosDesarrollar el aprendizaje colaborativo. Incentivar la curiosidad, la investigación, la formulación de hipótesis para predecir posibles resultados de lo que va a suceder y poner a prueba sus ideas.
-
Desarrollar el pensamiento computacional, la programación y robótica.
-
Reconocer y describir las principales características del sonido, estableciendo relaciones entre sus propiedades y algunos de sus efectos en la vida cotidiana.