Diagrama de temas

  •                                                                     HALLOWEEN WITH SCRATCH


       RESUMEN
    :

    Desde hace tres años, cada año, en el mes de octubre en nuestra escuela, hacemos entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de Halloween con Scratch. Es una escuela plurilingüe donde los alumnos tienen mayor carga horaria de Inglés y además se articula con las TICS. Nos propusimos que nuestros alumnos adquieran habilidades necesarias para el siglo XXI y qué mejor que hacerlo a través de la gamificación. Fue así que utilizando el Pensamiento Computacional descompusimos este desafío de la creación de un video juego y fuimos trabajando cada parte (creación de algoritmos, variables, vocabulario en inglés, expresiones, música, sonidos, escenarios para los niveles del juego, etc.) para llegar al objetivo. Los alumnos trabajaron de a dos en Scratch on line y ante alguna consulta o duda, podían preguntarles a los docentes y facilitadora en clase y, si durante la semana, surgían otras dudas tenían la posibilidad de consultar en Edmodo. Se le brindaban también tutoriales o ellos mismos los buscaban en la página de Scratch. Sabían que debían presentar el trabajo final una semana antes de Halloween para ser evaluados. 

       
        DATOS
    :

     Escuela Primaria N° 19 "Leandro N Alem"  D.E. 12. 6° y 7º grado.                                                                 Áreas: Lenguas Extranjeras, Informática.                                                                                           Docente: Carina Pellicano, Andrea Rocha, Claudia Bove.  

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:  

    Padlet


    • Creación de un “video Juegos” en el entorno de programación Scratch en Inglés.





     

     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO