Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HALLOWEEN WITH SCRATCH
RESUMEN:
Desde hace tres años, cada año, en el mes de octubre en nuestra escuela, hacemos entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de Halloween con Scratch. Es una escuela plurilingüe donde los alumnos tienen mayor carga horaria de Inglés y además se articula con las TICS. Nos propusimos que nuestros alumnos adquieran habilidades necesarias para el siglo XXI y qué mejor que hacerlo a través de la gamificación. Fue así que utilizando el Pensamiento Computacional descompusimos este desafío de la creación de un video juego y fuimos trabajando cada parte (creación de algoritmos, variables, vocabulario en inglés, expresiones, música, sonidos, escenarios para los niveles del juego, etc.) para llegar al objetivo. Los alumnos trabajaron de a dos en Scratch on line y ante alguna consulta o duda, podían preguntarles a los docentes y facilitadora en clase y, si durante la semana, surgían otras dudas tenían la posibilidad de consultar en Edmodo. Se le brindaban también tutoriales o ellos mismos los buscaban en la página de Scratch. Sabían que debían presentar el trabajo final una semana antes de Halloween para ser evaluados.
DATOS :
Escuela Primaria N° 19 "Leandro N Alem" D.E. 12. 6° y 7º grado. Áreas: Lenguas Extranjeras, Informática. Docente: Carina Pellicano, Andrea Rocha, Claudia Bove.
Recursos:
-
Creación de un “video Juegos” en el entorno de programación Scratch en Inglés.
-