Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿CÓMO NOS COMUNICAMOS?
RESUMEN:
La comunicación es un proceso en donde un emisor, transmite información (mensaje) a un receptor facilitando la retroalimentación posibilitando un proceso en donde se comparte y se pone en juego la socialización necesaria para una vida en comunidad. ¿Qué pasa cuando esta interacción se enfrenta con barreras debido a las deficiencias actitudinales o del entorno? Para garantizar el derecho a la igualdad de condiciones y favorecer la inclusión de las personas en una comunidad se ponen en marcha un conjunto de acciones para la eliminación de dichas barreras aumentando la participación y la inclusión en la sociedad.
DATOS :
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 21 D.E. 21. Escalafón B. Actividad dirigida a niños/as del Anexo Senderos con pluridiscapacidad.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Educación Tecnológica. Docentes: Distéfano Paola, Saldaño Carolina, Cappiello María Sol.
Recursos:
- Favorecer el uso de los SAAC como un medio más para desarrollar sus capacidades y participar en su entorno social.
- Aumentar las diferentes formas de expresión y de comprensión en la comunicación.
- Profundizar en el proceso de educación, habilitación y asesoramiento sobre los SAAC, tanto para los estudiantes como para los docentes y familias.
- Atender a las necesidades individuales de cada uno de los receptores para que le llegue el mensaje de manera más adecuada logrando así una comunicación inclusiva.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí