Diagrama de temas

  • ¿CÓMO NOS COMUNICAMOS?


       RESUMEN
    :

    La comunicación es un proceso en donde un emisor, transmite información (mensaje) a un receptor facilitando la retroalimentación posibilitando un proceso en donde se comparte y se pone en juego la socialización necesaria para una vida en comunidad. ¿Qué pasa cuando esta interacción se enfrenta con barreras debido a las deficiencias actitudinales o del entorno? Para garantizar el derecho a la igualdad de condiciones y favorecer la inclusión de las personas en una comunidad se ponen en marcha un conjunto de acciones para la eliminación de dichas barreras aumentando la participación y la inclusión en la sociedad.

       
        DATOS
    :

    Escuela Integral Interdisciplinaria N° 21 D.E. 21. Escalafón B. Actividad dirigida a niños/as del Anexo Senderos con pluridiscapacidad.                                             

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Educación Tecnológica.                                                     Docentes: Distéfano Paola, Saldaño Carolina, Cappiello María Sol.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    Comunicación


    Recursos:

    Banco de imágenes


    • Favorecer el uso de los SAAC como un medio más para desarrollar sus capacidades y participar en su entorno social.
    • Aumentar las diferentes formas de expresión y de comprensión en la comunicación.
    • Profundizar en el proceso de educación, habilitación y asesoramiento sobre los SAAC, tanto para los estudiantes como para los docentes y familias.
    • Atender a las necesidades individuales de cada uno de los receptores para que le llegue el mensaje de manera más adecuada logrando así una comunicación inclusiva.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL