Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
IDENTIDAD
RESUMEN:
El presente proyecto tematiza el problema del concepto de la identidad desde sus distintas aristas y perspectivas personal y cultural, como también su abordaje desde las distintas disciplinas del área. En este trabajo las y los estudiantes crearon coplas para componer y ejecutar bagualas y también crearon avatares creando personajes que interpretan las melodías. El producto final es un mural colaborativo en el cual se incorporan todos los trabajos realizados a lo largo del proceso.
DATOS :
ENS N° 10 "Juan B. Alberdi" D.E. 10. Región VIII. Secundaria del Futuro. 1° Año.
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas Adicionales, Artes.
Docentes: Andrea Cortez, Micaela Bogazzi, Eugenia Kessler.
Recursos de la Experiencia:
Que los/ las estudiantes:
- Construyan un autorretrato.
- Conformen un autorretrato visual.
- Compongan coplas literarias y musicales basadas en el autorretrato.
- Interpreten vocal e instrumentalmente las coplas creadas.
- Aprecien auditivamente diferentes tipos de cantos copleros andinos argentinos.
- Comprendan el proceso cultural y simbólico de los cantos copleros andinos argentinos.
- Unifiquen sus producciones en un soporte digital.
- Realicen una trabajo grupal y colaborativo que de cuenta de las producciones realizadas.