Diagrama de temas

  •                                                                             ALTO, SIGA


       RESUMEN
    :

    El pensamiento computacional se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole. El objetivo principal de este proyecto es Integrar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, logrando que los alumnos identifiquen la programación como lenguaje de creación y expresión, reconozcan la inclusión de entornos de programación e integren las competencias de Educación Digital con las distintas áreas del conocimiento a través de la programación. Como producto final los alumnos/as crearán un semáforo como parte de las nociones trabajadas sobre Educación vial.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria común  N° 4 "José Jacinto Berrutti"  D.E. 4 .  Todos los grados.                                          Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Educación Digital, Programación y Robótica.                        Docentes: Elsa Valenzuela, Andrea Banegas Marina Rey.  

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:                                 

    Blog de la Escuela 

    Secuencia de Actividades 

    • Integrar el Pensamiento Computacional y la Programación y Robótica en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

    • Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.

    • Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Pilas Bloques, Make Code como recursos educativos.

    • Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje y Matemática, a través de la programación.


     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO