Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIAJE POR EL MUNDO
RESUMEN:
Con este proyecto nos proponemos que nuestra escuela este año intensifique los espacios de interacción y estimulación sensoperceptiva que permitan trabajar con los sentidos, no solo de forma individual sino con otros, enmarcados en un eje temático significativo que atraviese la escuela la alfabetización. Propiciar un área de integración social donde se aprenda a respetar las diferencias, a potenciar las capacidades y a asimilar las limitaciones. Así como también los instrumentos necesarios para generar un ambiente de aprendizaje, interpretación y respuesta frente a estímulos que permitan identificar emociones y generar una identidad propia del niño según sus capacidades y su desarrollo.
DATOS :
EEE N° 11 "Aquiles Gareiso" D.E. 15. Escalafón C. Todos los grados.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación digital. Educación ambiental.
Directivo: Maia Tafel.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS-
Desarrollar actividades que tengan como eje principal los cuentos y utilizando como recurso primordial los talleres mensuales.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS -