Diagrama de temas

  • ARTE GEOMÉTRICO


       RESUMEN
    :

    La sala anaranjada (5 años) del nivel inicial del Instituto de Educación Superior “Juan B.Justo” abordó un proyecto de arte geométrico, el cual debía comenzar promoviendo la abstracción de niños y niñas para reconocer formas dentro de obras artísticas. Además, se tomó esta instancia para desarrollar este y los otros tres pilares del pensamiento computacional: la descomposición, el reconocimiento de patrones y los algoritmos.

       
        DATOS
    :

    IES "Juan B Justo" D.E. 17. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Sanarighi Verónica Laura, Vega Jorgelina, Gallo María José.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     




    Recursos:  

    Presentación

    Que los niños y las niñas:
      • Se inicien en el pensamiento computacional a través de la abstracción, la creación de patrones y secuencias y la descomposición de un problema.
      • Adquieran conocimiento sobre las formas básicas geométricas, identificándolas en distintos elementos.
      • Disfruten al realizar sus producciones, animándose a probar con nuevos modos de expresión y composición.

       

      Para escuchar la experiencia haga clic aquí


      EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL