Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA PLANTA INTERACTIVA
RESUMEN:
Iniciamos la temática observando el video: APRENDIENDO SOBRE LA GERMINACIÓN DE LAS PLANTAS: ¿CÓMO NACE Y CRECE UNA PLANTA? Isa te explica. Luego del cual recordamos conceptos ya trabajados, como ser: ¿qué necesita la semilla para germinar? ¿Qué sucede primero? ¿y después? ¿Cuáles son las partes de la planta? Luego trabajamos en una lámina con las imágenes observadas, ordenándolas a modo de secuencia y escribimos en oraciones sencillas lo que sucede en cada una. Forramos tarjetas de cartón con papel aluminio para que sea el material conductor de electricidad de la placa. Sobre estas tarjetas, los alumnos irán modelando cada etapa del ciclo de crecimiento de la planta.
DATOS :
Escuela Especial y Formación Laboral N°6 D.E. 18 "Clelia Sessa". Grupo 2 D segundo ciclo. Escalafón C.
Áreas: Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: La Manna Flavia Daniela.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Producción- Describir y comparar diferentes plantas y sus partes.
- Conversar, intercambiar opiniones, escuchar con actitud participativa.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí