Diagrama de temas

  • EL MEME COMO RECURSO DISCURSIVO


       RESUMEN
    :

    La práctica social de la escritura pone en evidencia que toda persona cuando escribe lo hace con un propósito específico (Diseño Curricular, PDL). Por ello, en segundo ciclo se busca ampliar y profundizar las posibilidades de los alumnos/as como lectores y escritores/as, brindándoles múltiples oportunidades de interactuar con los textos que circulan socialmente, en este caso en particular, los memes. Este elemento cultural, suele ser un fenómeno en donde los preadolescentes suelen ser prosumidores.

       
        DATOS
    :

    Instituto Parroquial Santa Lucía A 449. Gestión Social.  6° y 7° grado.
    Áreas:  Prácticas del Lenguaje, ESI y Educación Digital.
    Docentes: Gómez Gabriela, Moreta Sofía Anabel, Rosselli Marcela Marina.

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     


    memes



    Recursos: 

    Producción



    • Reflexionar con el grupo sobre la función del meme como recurso discursivo.
    • Identificar por los medios en los que circula, con qué fin, qué variantes podemos encontrar (gif, sticker de WhatsApp, etc) y con la propuesta de que creen sus propios memes reflejando situaciones cotidianas áulicas.








     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO