Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL MEME COMO RECURSO DISCURSIVO
RESUMEN:
La práctica social de la escritura pone en evidencia que toda persona cuando escribe lo hace con un propósito específico (Diseño Curricular, PDL). Por ello, en segundo ciclo se busca ampliar y profundizar las posibilidades de los alumnos/as como lectores y escritores/as, brindándoles múltiples oportunidades de interactuar con los textos que circulan socialmente, en este caso en particular, los memes. Este elemento cultural, suele ser un fenómeno en donde los preadolescentes suelen ser prosumidores.
DATOS :
Instituto Parroquial Santa Lucía A 449. Gestión Social. 6° y 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, ESI y Educación Digital.
Docentes: Gómez Gabriela, Moreta Sofía Anabel, Rosselli Marcela Marina.
OBJETIVOS
Recursos:
- Reflexionar con el grupo sobre la función del meme como recurso discursivo.
- Identificar por los medios en los que circula, con qué fin, qué variantes podemos encontrar (gif, sticker de WhatsApp, etc) y con la propuesta de que creen sus propios memes reflejando situaciones cotidianas
áulicas.