Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SOÑEMOS CON NUESTRA FLORENCIO AUTOMATIZADA
RESUMEN:
El siguiente proyecto surge a partir de los conocimientos adquiridos en la programación de la placa Micro bit, incluyendo programación de los sensores de temperatura y luz de la placa y activación de los pines que permitieron incluir componentes externos, como luces led y buzzer. Analizamos la posibilidad de automatizar algunos sectores de la escuela con la finalidad de colaborar en el uso de sus instalaciones y presentar una alternativa a una problemática específica a nivel edilicio. Para finalizar esta propuesta, se ha propuesto trabajar, en forma conjunta con las alumnas y los alumnos de tercer ciclo, realizando un trabajo integrador para abordar, investigar y desarrollar diferentes ítems de la lista de ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible. Éstos fueron trabajados con el grupo de Computación, observando que este proyecto contempla varios de estos objetivos globales.
DATOS :
Escuela Primaria Adultos N° 2 D.E. 12 "Florencio Varela". 3° Ciclo.
Áreas: Integración comunitaria, Pensamiento computacional - Programación.
Docente: Ferro Raciti Mónica Claudia.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO ADULTO Y DEL ADOLESCENTE