Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNIDAD DIDÁCTICA: LA PLAZA DEL CORRALÓN DE FLORESTA, UN ESPACIO MULTIFUNCIÓN
RESUMEN:
Esta propuesta se llevó a cabo con la intención de abordar junto a niños, niñas y docentes la indagación sobre una plaza emblemática del barrio, La plaza del Corralón de Floresta, un espacio multifunción. Un trabajo conjunto de ambos turnos junto a las docentes de la sala y la facilitadora pedagógica de INTEC ( Jazmín Montañana) dio el inicio a la propuesta, ofreciendo al grupo un espacio de investigación, reflexión, utilización de distintas aplicaciones, uso de herramientas sumados al hacer propio del grupo frente a distintas actividades áulicas, y el recorrido didáctico llevado a cabo nos permitió acercar a los niños y niñas a contenidos que se pusieron en diálogo para acercar el lenguaje digital y el enriquecimiento del grupo en relación a los modos de conocer el mundo que los rodea y al desarrollo de las capacidades que se vinculan al campo de la educación y cultura digital.
DATOS :
Jardín de Infantes Nucleado C pertenecienta a la Escuela N°15 D.E. 18. Sala 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Allamprese Andrea, Tondoromano Silvina Mariana.
Recursos:
- Reconozcan un espacio público cercano a la escuela
- Investiguen nombre e historia de la plaza
- Descubran las distintas posibilidades que ofrece la plaza.
- Establezcan diferencias entre la plaza del Corralón y la Plaza de Mayo
- Descubran un lugar que conserva un espacio de la memoria colectiva del barrio
- Conozcan las diferentes expresiones artísticas.
- Continúen utilizando herramientas tecnológicas para registrar e investigar.
- Se inicien en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Reconozcan un espacio público cercano a la escuela