Diagrama de temas

  •                                                                     MISIÓN: LA 24 GLOBAL


       RESUMEN
    :

    En el momento de evaluar el nivel de logro del proyecto escuela 2022, el equipo directivo y docente definió como problema prioritario para el presente ciclo lectivo abordar los pendientes antes mencionados, asignando para cada grado la responsabilidad de llevar adelante diferentes proyectos articulados con tecnologías digitales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en la Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de las Naciones Unidas en 2015.En los EMIs del mes de febrero 2023 se incursionó en la plataforma Ciudadanía Global propuesta por el Ministerio de Educación, oportunidad en que la FPD comenzó a formar a los docentes en las herramientas propias del uso de la plataforma y en la exploración de las propuestas prediseñadas para luego customizarlas a las prescripciones curriculares de cada grado y a los ejes prioritarios de la intensificación o bien, iniciándolas desde cero. Este recorrido implicó para todos los docentes involucrados no sólo el uso de la plataforma y la planificación gamificada de proyectos, sino también la posibilidad de reflexionar acerca de los impactos globales de los avances tecnológicos y las transformaciones socioculturales que estos avances implican.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria N° 24: "Francisco Morazán" D.E. 15. Intensificada en nuevas tecnologías. 1° a 7° grado.  
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Lenguas Extranjeras, Prácticas del Lenguaje.
    Directivo: Corral Mercedes. FPD: Lasarte Mariana.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:

    Genially


    • Fomentar la reflexión acerca de la magnitud del impacto que nuestro accionar tecnológico tiene sobre el ambiente y la sociedad.
    • Contribuir al desarrollo y la construcción de una conciencia colectiva responsable respecto al cuidado del planeta haciendo uso de tecnologías digitales integradas a distintas áreas de conocimiento.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS