Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MISIÓN: LA 24 GLOBAL
RESUMEN:
En el momento de evaluar el nivel de logro del proyecto escuela 2022, el equipo directivo y docente definió como problema prioritario para el presente ciclo lectivo abordar los pendientes antes mencionados, asignando para cada grado la responsabilidad de llevar adelante diferentes proyectos articulados con tecnologías digitales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en la Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de las Naciones Unidas en 2015.En los EMIs del mes de febrero 2023 se incursionó en la plataforma Ciudadanía Global propuesta por el Ministerio de Educación, oportunidad en que la FPD comenzó a formar a los docentes en las herramientas propias del uso de la plataforma y en la exploración de las propuestas prediseñadas para luego customizarlas a las prescripciones curriculares de cada grado y a los ejes prioritarios de la intensificación o bien, iniciándolas desde cero. Este recorrido implicó para todos los docentes involucrados no sólo el uso de la plataforma y la planificación gamificada de proyectos, sino también la posibilidad de reflexionar acerca de los impactos globales de los avances tecnológicos y las transformaciones socioculturales que estos avances implican.
DATOS :
Escuela Primaria N° 24: "Francisco Morazán" D.E. 15. Intensificada en nuevas tecnologías. 1° a 7° grado.
Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Lenguas Extranjeras, Prácticas del Lenguaje.
Directivo: Corral Mercedes. FPD: Lasarte Mariana.
Recursos:
- Fomentar la reflexión acerca de la magnitud del impacto que nuestro accionar tecnológico tiene sobre el ambiente y la sociedad.
- Contribuir al desarrollo y la construcción de una conciencia colectiva responsable respecto al cuidado del planeta haciendo uso de tecnologías digitales integradas a distintas áreas de conocimiento.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Fomentar la reflexión acerca de la magnitud del impacto que nuestro accionar tecnológico tiene sobre el ambiente y la sociedad.