Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO: PLANETARIO MECÁNICO. DISEÑO Y FABRICACIÓN DIGITAL DE KIT DIDÁCTICOS
RESUMEN:
Este proyecto tiene como objetivo crear recursos didácticos mediante el uso del diseño y la fabricación digital. Al incorporar estas tecnologías en el sistema educativo, se busca estimular la motivación de los estudiantes y facilitar que aprendan de forma innovadora en el contexto escolar. En el profesorado de educación tecnológica, se plantea que los estudiantes que se forman como futuros docentes de esta área diseñen y fabriquen un recurso didáctico con tecnologías digitales. Este recurso debe poder utilizarse tanto desde la educación tecnológica como desde una clase que articule contenidos con ciencias naturales.
DATOS :
Instituto de Educación Superior N°2 "Mariano Acosta". Profesorado de Educación Tecnológica. Áreas: Diseño y Modelización I - Taller de recursos didácticos I - III (Nivel Terciario) Areas de Educación Tecnológica , Educación Digital y Ciencias Naturales (Nivel Primario). Docentes: Montefiori Cristian, Martinez Marisol Elsa.
Recursos
Canva- El objetivo principal de este proyecto es integrar tecnologías de diseño asistido por computadora (CAD) y tecnologías de fabricación digital, como la impresión 3D, junto con la implementación de metodologías
de diseño innovadoras, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- El objetivo principal de este proyecto es integrar tecnologías de diseño asistido por computadora (CAD) y tecnologías de fabricación digital, como la impresión 3D, junto con la implementación de metodologías
de diseño innovadoras, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.