Diagrama de temas

  •                                                                   PLANETA LOBALDO


       RESUMEN
    :

    El proyecto busca desarrollar múltiples habilidades en las/os estudiantes. Tiene como objetivo primordial involucrarlas/los de manera activa en su proceso de aprendizaje. La inclusión de cuentos tanto tradicionales como no tradicionales amplía la perspectiva de las/os estudiantes sobre la figura del lobo en la literatura. Al exponerlos a una variedad de cuentos que giran en torno a ese personaje, se les brinda la oportunidad de relacionar sus conocimientos previos con nuevas perspectivas, fomentando una comprensión más profunda y crítica.  Por otro lado, la incorporación de la Inteligencia Artificial (CANVA) les brinda la oportunidad de experimentar con herramientas tecnológicas actuales y relevantes. Fomenta la creatividad al permitir que generen imágenes de lobos únicas. Así mismo, a través de la herramienta "Animated Drawings", transforman sus dibujos en animaciones enriqueciendo el proceso de creación visual. Mediante la creación grupal del cuento denominado: Planeta Lobaldo, se fomenta la colaboración  y la construcción colectiva del conocimiento. Aprenden a trabajar juntos, combinando sus ideas y habilidades individuales para dar vida a una narración. Ésta potencia las habilidades de entonación, la comunicación fluida y la expresión. Finalmente, mediante la técnica de "mapping" son partícipes de una experiencia inmersiva que vincula elementos visuales y narrativos de los cuales ellos/as son creadores.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías N°12  D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet”. 1° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Nuevas tecnologías, Biblioteca
    Docentes:  Zalazar Luciana Andrea.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    Lobos



    Recursos:

                                      Producción



    • Exponerlos a una variedad de cuentos que giran en torno a ese personaje, se les brinda la oportunidad de relacionar sus conocimientos previos con nuevas perspectivas, fomentando una comprensión más profunda y crítica.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS