Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PLANETA LOBALDO
RESUMEN:
El proyecto busca desarrollar múltiples habilidades en las/os estudiantes. Tiene como objetivo primordial involucrarlas/los de manera activa en su proceso de aprendizaje. La inclusión de cuentos tanto tradicionales como no tradicionales amplía la perspectiva de las/os estudiantes sobre la figura del lobo en la literatura. Al exponerlos a una variedad de cuentos que giran en torno a ese personaje, se les brinda la oportunidad de relacionar sus conocimientos previos con nuevas perspectivas, fomentando una comprensión más profunda y crítica. Por otro lado, la incorporación de la Inteligencia Artificial (CANVA) les brinda la oportunidad de experimentar con herramientas tecnológicas actuales y relevantes. Fomenta la creatividad al permitir que generen imágenes de lobos únicas. Así mismo, a través de la herramienta "Animated Drawings", transforman sus dibujos en animaciones enriqueciendo el proceso de creación visual. Mediante la creación grupal del cuento denominado: Planeta Lobaldo, se fomenta la colaboración y la construcción colectiva del conocimiento. Aprenden a trabajar juntos, combinando sus ideas y habilidades individuales para dar vida a una narración. Ésta potencia las habilidades de entonación, la comunicación fluida y la expresión. Finalmente, mediante la técnica de "mapping" son partícipes de una experiencia inmersiva que vincula elementos visuales y narrativos de los cuales ellos/as son creadores.
DATOS :
Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías N°12 D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet”. 1° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Nuevas tecnologías, Biblioteca
Docentes: Zalazar Luciana Andrea.
Recursos:
- Exponerlos a una variedad de cuentos que giran en torno a ese personaje, se les brinda la oportunidad de relacionar sus conocimientos previos con nuevas perspectivas, fomentando una comprensión más profunda
y crítica.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS- Exponerlos a una variedad de cuentos que giran en torno a ese personaje, se les brinda la oportunidad de relacionar sus conocimientos previos con nuevas perspectivas, fomentando una comprensión más profunda
y crítica.