Diagrama de temas

  •                              ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN JUGUETES ELECTRÓNICOS SUSTENTABLES 


       RESUMEN
    :

    Los alumnos del Taller de Informática  de 2do Año  de la Escuela Técnica en Computación N°37 hicieron juguetes electrónicos impulsados por energías renovables. Los chicos utilizaron paneles solares para generar energía eléctrica y la almacenaron en baterías de litio. Luego usaron esa energía en juguetes electrónicos que ellos mismos diseñaron y realizaron con materiales reciclables.

    Para las clases del taller de Informática planifiqué un proyecto dividido en dos tramos; por un lado animé a mis alumnos a revisar nuestra huella de carbono con la ayuda de aplicaciones digitales. Eso generó en ellos un gran impacto dado que desconocían esos procesos de medición y como es nuestra influencia diaria en el medio ambiente. Seguidamente los invité a buscar en sus casas materiales derivados del petróleo como por ejemplo el plástico y también de los procedentes de recursos naturales como el papel para reutilizarlos en el diseño y creación de juguetes impulsados por energías renovables.

           
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 37 D.E. 11 "Hogar Naval Stella Maris". Región V. 2° año.
    Áreas: Artes, Educación Tecnológica, Física, Matemática, Taller Especialidad Técnica, Tecnología de control. 
    Docentes: Patricia Almaza.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



                               
        Recursos

                                     Video

    • Identificar qué es y cómo la huella de carbono contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de nuestra actividad cotidiana.
    • Propiciar en mis alumnos una conducta responsable y reflexiva sobre el reciclaje.
    • Aprender a conectar y usar paneles solares.
    • Aprender a almacenar la energía generada por los paneles.
    • Sacar provecho de energías alternativas al de las pilas comunes que usualmente usamos en nuestros hogares.
    •  

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO