Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Hiper Escena
La actividad consiste en que los alumnos realicen una producción visual, utilizando el editor de imágenes GIMP, a partir de un relato contado con fotos. Los alumnos trabajan en equipo cumpliendo roles determinados: actores, vestuaristas, directores, productores y camarógrafos. Se les presenta una escena inicial que deben recrear a través de varias capas de sentido, producto de la diversidad de miradas y sensibilidades. La actividad busca integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica, incorporando el juego, el cuerpo y el lenguaje de los nuevos medios como ejes fundamentales del proceso de aprendizaje. En este marco, se destacan varias de las competencias de la educación digital.
Material de la actividad:
- Secuencia de actividades y articulación curricular
- Tutorial WebCam Companion
- Tutorial GIMP
- Videotutorial: ¿Cómo hago para hacer un recorte con fondo transparente utilizando GIMP?