Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Diagrama de temas
Encuentro 2:
Leer y escribir con tecnologías digitales - Narrativas Digitales
Una mirada en el nivel inicial
Formación docentes de Sala de 5 años
Presentación del tallerMateriales del tallerzl
Descripción
Objetivos Este dispositivo busca incluir de forma progresiva la utilización e integración pedagógica de las tecnologías digitales, el diseño de espacios de exploración y aprendizaje, y el registro pedagógico de los aprendizajes.
Las temáticas de cada uno de los 5 encuentros serán profundizadas y ampliadas en los espacios de acompañamiento, formación y asesoramiento por el equipo de campo de InTec.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
En este segundo encuentro se propone:
- Generar un espacio para conocer y profundizar los enfoques sobre la inclusión de las tecnologías digitales en las prácticas de lectura y escritura.
- Favorecer el conocimiento, la exploración y el uso de las tecnologías digitales del atelier digital.
- Analizar y participar en experiencias con el fin de reflexionar sobre las propias prácticas de enseñanza.