IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Encuentro 3:
Prácticas pedagógicas enriquecidas con tecnologías.
Experiencias para crear y aprender
Formación de docentes de Sala de 5 años
Presentación del tallerMateriales del tallerzl
Descripción
Objetivos Este dispositivo busca incluir de forma progresiva la utilización e integración pedagógica de las tecnologías digitales, el diseño de espacios de exploración y aprendizaje, y el registro pedagógico de los aprendizajes.
Las temáticas de cada uno de los 5 encuentros serán profundizadas y ampliadas en los espacios de acompañamiento, formación y asesoramiento por el equipo de campo de InTec.
En este segundo encuentro se propone:
- Generar un espacio para profundizar sobre la integración de la Educación Digital en la propuesta de enseñanza y la planificación didáctica.
- Favorecer el conocimiento, la exploración y el uso de las tecnologías digitales.
- Analizar y participar en experiencias con el fin de reflexionar sobre las propias prácticas de enseñanza.