Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
Encuentro 4:
Registro Pedagógico digital
Formación de docentes de Sala de 5 años
Presentación del tallerMateriales del tallerRegistro Pedagógico Digital: Propuesta en Escuela
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Versión del taller en Audio
Descripción
Objetivos
Este 4to encuentro, que forma parte del dispositivo de formación en el Atelier Digital como propuesta pedagógica, se propone que los docentes puedan reflexionar y comprender el lugar y convivencia de las tecnologías digitales con las tecnologías y recursos presentes en la sala, entendiendo que la presencia de ambas potencian las experiencias de aprendizaje de los niños y niñas del nivel.
Para ello, a partir del diálogo entre la subjetividad como primera localidad, el contexto circundante y el intercambio con los pares con sus propias localidades, el registro pedagógico digital es el eje central que permite reflexionar y reconstruir el proceso vivenciado por los distintos participantes del encuentro.En este encuentro se propone que los docentes puedan:
- Analizar las propuestas de enseñanza y la planificación didáctica desde la perspectiva del diálogo entre la materialidad y lo digital.
- Favorecer el conocimiento, la exploración y el uso de las tecnologías digitales y no digitales, haciendo foco en los espacios, las subjetividades y el contexto.
- Analizar y participar en experiencias con el fin de reflexionar sobre los sentidos naturales, la vista, el olfato, el tacto, entre otros; y el registro pedagógico digital.