Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Comienza el Maratón Nacional de Programación y Robótica
Durante cinco meses los estudiantes de escuelas de gestión estatal de toda la Argentina podrán participar de una maratón formativa.
Organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco plan de alfabetización digital «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación, la propuesta busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.
Para el desarrollo de las soluciones se utilizará Scratch para nivel primario y Phyton para el nivel secundario. Una vez inscriptos, los equipos participantes contarán con diferentes ejercicios y tutoriales disponibles en la web de la Maratón, así como también recomendaciones y buenas prácticas. La inscripción deberá hacerse a través de la web hasta el 31 de mayo.
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