Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MI UBICACIÓN
RESUMEN:El proyecto realizado con los alumnos de 7mo. grado de la EII 6 DE 6, nace de la necesidad de los próximos egresados de ubicarse más fácilmente y lograr mayor seguridad y autonomía en la calle.
El producto final es una aplicación para el celular que permite acceder a los diferentes mapas trabajados y diseñados por ellos, teléfonos y direcciones de emergencia y datos personales que ayuden a tomar decisiones para manejarse solos en la ciudad.
Los alumnos desarrollaron la aplicación, de manera colaborativa y guiados por los docentes, en APP Inventor, un entorno online de desarrollo de aplicaciones Android.Educación Especial: Escuela Integral Interdisciplinaria 6 DE 6. 7° Grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Kelly Andrea, Bruno Laura, Murillo María Isabel.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños logren:
-
Conocer e identificar dentro de un conjunto, sus datos personales.
-
Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana de manera autónoma.
-
Comprender diversos tipos de mapas.
-
Viajar solos.
-
Confeccionar mapas individuales y colectivos.
-
Tomar imágenes en la vía pública.
-
Leer las señalizaciones de la vía pública para actuar en consecuencia
-