Diagrama de temas

  • MI BARRIO

         
          RESUMEN
    :


    Trabajar contenidos relacionados con la Ciudad proporciona a los alumnos y alumnas el avance en el concepto de espacio geográfico, como parte fundamental de la construcción de la sociedad. 

    Al participar de situaciones de lectura y escritura, los estudiantes comprenden qué funciones cumple la lengua escrita. Cuando les leen cuentos, aprenden que la escritura permite inventar y recrear mundos nuevos o diferentes, y que con ello se puede disfrutar.
    Se tratará de ofrecer múltiples oportunidades para que todos experimenten con la escritura manteniendo la continuidad de la alfabetización como proceso creativo, placentero, necesario, inteligente y vinculado con la cultura letrada de la sociedad.
    Las alumnas y los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo escrito con el objetivo claro de conocer sobre la historia del barrio de la escuela, esperando que para ellos esto tenga un sentido que los convoque y los invite a involucrarse. Leeremos textos informativos, miraremos material audiovisual y finalmente se realizará un álbum del barrio

          DATOS:

    Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 2° Grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Natalia Bertolotto. FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.

                                                                                                          OBJETIVOS


      

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura.
    • Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del escritor tales como: producir textos en función de propósitos valiosos para ellos, en el marco de auténticas y variadas situaciones de comunicación.
    • Hacer del aula un ámbito en el cual todos se sientan convocados a intervenir y autorizados a expresar sus ideas.
    • Ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas y de asumir diversas posiciones como hablantes y como oyentes.
    • Lograr producir ideas individualmente y colectivamente.

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN