Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MI BARRIO
RESUMEN:
Trabajar contenidos relacionados con la Ciudad proporciona a los alumnos y alumnas el avance en el concepto de espacio geográfico, como parte fundamental de la construcción de la sociedad.Al participar de situaciones de lectura y escritura, los estudiantes comprenden qué funciones cumple la lengua escrita. Cuando les leen cuentos, aprenden que la escritura permite inventar y recrear mundos nuevos o diferentes, y que con ello se puede disfrutar.
Se tratará de ofrecer múltiples oportunidades para que todos experimenten con la escritura manteniendo la continuidad de la alfabetización como proceso creativo, placentero, necesario, inteligente y vinculado con la cultura letrada de la sociedad.
Las alumnas y los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo escrito con el objetivo claro de conocer sobre la historia del barrio de la escuela, esperando que para ellos esto tenga un sentido que los convoque y los invite a involucrarse. Leeremos textos informativos, miraremos material audiovisual y finalmente se realizará un álbum del barrio
Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 2° Grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Natalia Bertolotto. FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura.
- Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del escritor tales como: producir textos en función de propósitos valiosos para ellos, en el marco de auténticas y variadas situaciones de comunicación.
- Hacer del aula un ámbito en el cual todos se sientan convocados a intervenir y autorizados a expresar sus ideas.
- Ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas y de asumir diversas posiciones como hablantes y como oyentes.
- Lograr producir ideas individualmente y colectivamente.