Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
MI BARRIO
RESUMEN:
Trabajar contenidos relacionados con la Ciudad proporciona a los alumnos y alumnas el avance en el concepto de espacio geográfico, como parte fundamental de la construcción de la sociedad.Al participar de situaciones de lectura y escritura, los estudiantes comprenden qué funciones cumple la lengua escrita. Cuando les leen cuentos, aprenden que la escritura permite inventar y recrear mundos nuevos o diferentes, y que con ello se puede disfrutar.
Se tratará de ofrecer múltiples oportunidades para que todos experimenten con la escritura manteniendo la continuidad de la alfabetización como proceso creativo, placentero, necesario, inteligente y vinculado con la cultura letrada de la sociedad.
Las alumnas y los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo escrito con el objetivo claro de conocer sobre la historia del barrio de la escuela, esperando que para ellos esto tenga un sentido que los convoque y los invite a involucrarse. Leeremos textos informativos, miraremos material audiovisual y finalmente se realizará un álbum del barrio
Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 2° Grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Natalia Bertolotto. FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura.
- Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del escritor tales como: producir textos en función de propósitos valiosos para ellos, en el marco de auténticas y variadas situaciones de comunicación.
- Hacer del aula un ámbito en el cual todos se sientan convocados a intervenir y autorizados a expresar sus ideas.
- Ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas y de asumir diversas posiciones como hablantes y como oyentes.
- Lograr producir ideas individualmente y colectivamente.