Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
JUGANDO CON LAS PALABRAS
RESUMEN:
El lenguaje oral es una herramienta importante a desarrollar en las primeras edades, provee habilidades para imaginar, pensar, recrear, expresar, adquirir la capacidad de escuchar, ser escuchado, tener autoestima y confianza en sí mismo
Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 3° Grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje
Docente: Torres Raúl Leonardo. FPD: Luisa Fernanda Correa RuedaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Instaurar un ambiente de trabajo que permita a los alumnos enfrentar sin temor situaciones de lectura y de escritura.
- Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del lector tales como: elaborar interpretaciones propias, reconociendo la relación entre los elementos lingüísticos y el universo referencial y/o usando el contexto para desentrañar significados.
- Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del escritor tales como: producir textos, replanificar y revisar sus escritos.
- Uso de los signos de puntuación, resolver dudas sobre el significado de una palabra, usando el diccionario, formulando hipótesis basada en el contexto.