Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS SOMBRAS DEL PASADO HISTÓRICO
RESUMEN:
A través de diferentes juegos se propusieron las siguientes actividades (entre otras):
- Relato histórico de la docente al grupo -elaboración del guión para el acto.
- Juego con las Tablet y el Audacity para grabar voces.
- Grabar audios con el guión.
- Juego con sombras.
- Crear las imágenes del guión.
- Jugar con las imágenes y el audio.
JIN C DE 12. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Aproximaciones al conocimiento de la historia nacional.
Docente: Van Autenboer RoxanaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Apelar a la integración de experiencias lúdicas y recursos TICs para construir un relato histórico acerca del 9 de Julio.
- Apelar a la integración de experiencias lúdicas y recursos TICs para construir un relato histórico acerca del 9 de Julio.