Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LUDOTECA SOLIDARIA
RESUMEN:
Los chicos de 1° año aprendieron a diseñar con Tinkercad y a imprimir en 3D. Proyectaron realizar un mini emprendimiento para hacer una Ludoteca solidaria que donarán a la escuela para los hijos de las alumnas que esperan a sus mamás mientras cursan. Así, diseñaron rompecabezas y juegos de encastre con letras y números para ordenar, calcularon costos y tiempos para llevar adelante el emprendimiento. Trabajaron colaborativamente. Utilizaron dos tipos de impresora: EXO y Chimak. Los procesos de programación de las impresoras son diferentes, así tuvieron que aprender a generar en uno de los casos el G-code, utilizando CURA. Al finalizar la etapa de impresión, pintaron las piezas y pegaron letras y números sobre las piezas de encastre. Los juegos serán donados y guardados en un espacio de uso común para que estén accesibles a los niños.
Secundaria del Futuro: Colegio N° 7 DE 3 "Juan Martín de Pueyrredón". 1.° año. Turno Noche
Áreas: Educación tecnológica, Espacios de definición institucional (EDI)
Docente: Vadone DamiánOBJETIVOS
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Modelar en 3D.
- Comprender el proceso de impresión 3D.
- Planificar y desarrollar un proyecto colaborativamente para la escuela.
- Organizar un mini emprendimiento
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