Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ÁLBUM DIGITAL
RESUMEN:
Diseñar un álbum de figuritas (tomando como emergente el álbum del mundial que lxs niñxs traen a al sala) pero de manera digital. Se creará una carpeta para el mismo en la pc de la sala y otra que será de figuritas donde recibirá por semana las distintas fotos que equivalen a las figuritas. Estas serán fotos tomadas por ellxs, las cuales registrarán el trabajo que van abordando en cada proyecto. A partir del álbum que creamos con la docente cada niñx podrá abrir "su paquete" de figuritas y pegarlas en la hoja de su álbum que corresponda; completándolo a medida que avanzan en cada proyecto.
Jardín de Infantes Nucleado D Escuela N° 3 DE 12. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Scarpello María Rosa
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
-
Realizar producciones, de manera individual y/o grupal, de forma colaborativa y creativa en entornos digitales.
-
Vivenciar las tecnologías en su contexto como elementos de uso cotidiano.
-
Introducirse en la lectura crítica de imágenes y la producción audiovisual.
-
Reconocer el número y su sucesión.
-
Adquirir conocimientos sobre diferentes culturas a partir de la vida y obra de algunos de sus artistas plásticos.
-