Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UTILIZACIÓN DE LAS TICS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
RESUMEN:A partir de la articulación de las Áreas Adultos y Especial, y de los cursos de Fotografía y Computación y Técnologías Digitales (CyTD), se genera el proyecto de la realización de una APP que incluya contenidos específicos de cada curso utilizando las TICs a través de los dispositivos móviles como recursos innovadores para la enseñanza en espacios de vulnerabilidad social, entre ellos adultos mayores, jóvenes con discapacidad auditiva, jóvenes no alfabetizados a través de la lengua convencional.
Como resultado de esta articulación el curso de CyTD desarrolló contenidos propios de la programación por bloques, tratamiento de imagen, sonido y vídeo.Primaria adultos: Centros Educativos 3 DE 12 y 15 DE 6: 1.°,2.° y 3.° Ciclo
Áreas: Alfabetización, Conocimiento Científico, Integración comunitaria, Formación para el trabajo, Empleo del tiempo libre, Inclusión educativa, LSA, Tecnologías digitales.
Docentes: Ibáñez Leandro Gonzalo, Ferro Raciti Mónica ClaudiaENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / NIVEL PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE