Diagrama de temas

  • UTILIZACIÓN DE LAS TICS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA


          RESUMEN
    :

    A partir de la articulación de las Áreas Adultos y Especial, y de los cursos de Fotografía y Computación y Técnologías Digitales (CyTD), se genera el proyecto de la realización de una APP que incluya contenidos específicos de cada curso utilizando las TICs a través de los dispositivos móviles como recursos innovadores para la enseñanza en espacios de vulnerabilidad social, entre ellos adultos mayores, jóvenes con discapacidad auditiva, jóvenes no alfabetizados a través de la lengua convencional.
    Como resultado de esta articulación el curso de CyTD desarrolló contenidos propios de la programación por bloques, tratamiento de imagen, sonido y vídeo.

          DATOS:
    Primaria adultos: Centros Educativos 3 DE 12 y 15 DE 6: 1.°,2.° y 3.° Ciclo
    Áreas: Alfabetización, Conocimiento Científico, Integración comunitaria, Formación para el trabajo, Empleo del tiempo libre, Inclusión educativa, LSA, Tecnologías digitales.
    Docentes: Ibáñez Leandro Gonzalo, Ferro Raciti Mónica Claudia

                                                                                                    

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / NIVEL PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE