Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
I AM
RESUMEN:
Los alumnos elaborarán un mapa cultural bilingüe e interactivo en formato digital, ofreciendo un recorrido a través del cual logren expresar y compartir el bagaje cultural que los rodea y que los identifica. Los estudiantes deberán pensar elementos que los identifiquen con sus orígenes, gustos y preferencia para lograr describir con imágenes y texto de dónde vienen, qué les gusta hacer, etc. Tendrán que realizar una búsqueda de información a través de diversas fuentes de consulta: audiovisuales y escritas, en soporte papel y digital. Registro y re elaboración de la información para construir conocimiento: fichas, organizadores gráficos, resúmenes adecuados al propósito y tema de estudio en formato papel y digital. Comunicación del conocimiento de manera oral y escrita: exposiciones, afiches, informes, contribuciones en blogs, instagram, wikis y en redes sociales, etc. Presentación Web de la BBC: Mixed-race identity. Los alumnos se acercarán a la vida de Nora, una joven cuyos orígenes es multicultural y diverso. Observarán que ella atesora objetos que representan el acerbo cultural y diverso de sus padres. A partir de éste disparador, los estudiantes deberán describir, con imágenes y texto, elementos que los identifiquen con sus orígenes, gustos y preferencias. Encuadres expresivos: los estudiantes realizarán trabajos con imágenes capturadas con la cámara del celular. El objetivo es que logren imágenes narrativas, con una intencionalidad manifiesta a partir del encuadre.
Escuela Normal Superior Nº 9 DE 1 "Domingo Faustino Sarmiento" 1.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Artes.
Docentes: Seligrat Carolina Marcela Trinidad, Vidal Adriana Matilde, Galván Alberti MarcelaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Identificar y producir diferentes tipos de textos oral y escrito y su propósito.
- Manifestar situaciones comunicativas.
- Descubrir y valorar formas de acceso al conocimiento, individuales y colectivas.
- Integrar información variada, pertinente y relevante recabada en diferentes fuentes.
- Emplear adecuadamente, en las producciones escritas, los mecanismos de coherencia y cohesión textual.
- Identificar rasgos poéticos/metafóricos en diversas canciones a trabajar. Hacer un paralelo con el trabajo bilingüe de las letras e interpretación además de sonora, también visual con las artes visuales.
- Adquirir competencias digitales