Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CUENTO EL RUGIDO DEL LEÓN (PIXEL)
RESUMEN:
En la sala se está desarrollando un proyecto anual de radio. En el marco de ese proyecto se desprende esta secuencia para crear un cuento que se pasará luego en el programa de radio. Este cuento creado para dicho programa también se lo digitalizó para poder ser compartido de diversas maneras.
Inicial: JII Escuela N° 1 DE 12 Rita Latallada. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para explorar las posibilidades de las TIC para expresarse digitalmente.
Docente: Porto Melisa Esther
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
- Producción (Gif animado)
- Video
- Interrelacionar el ambiente con los sonidos que lo identifican.
- Fortalecer la capacidad creadora y la imaginación.
- Apropiarse de las herramientas que brindan las TIC para enriquecer sus producciones.
- Tomar decisiones en relación con las posibilidades que brindan las TIC para tomar y editar fotos, grabar voces, editar audios y video.
- Narrar un cuento.
Para escuchar el artículo haga clic aquí