Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DETRÁS DE MI: GROOMING EN PRIMERA PERSONA
RESUMEN:
Proyecto Escolar diseñado para trabajar transversalmente contenidos de Educación Sexual Integral y Prácticas del Lenguaje pensado acorde a los destinatarios, alumnos de 7mo. Grado de una Escuela Primaria Común.
Se pretende la introducción de la comunicación audiovisual, haciendo uso de los recursos audiovisuales, herramientas informáticas y otras Tics, trabajando desde la perspectiva de los derechos comunicacionales en los niños/as y adolescentes.
La intención de este trabajo es visibilizar en un producto final, un cortometraje llamado "Detrás de mí: grooming en primera persona", lo trabajado en talleres ESI: la pluralidad de voces y miradas, el aprendizaje logrado y la palabra de los chicos comunicando un mensaje de concientización sobre el cuidado en las Redes Sociales. De este modo, el producto es el resultado de la habilitación de un espacio para que todos los chicos y chicas hablen de aquello que les interesa, para abordar los contenidos de las materias de otra manera y generando conocimientos sobre otros medios de comunicación.
Escuela N° 23 DE 18."República del Portugal". 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, ESI. Educación Digital -Medios- Comunicación Audiovisual.
Docentes: Caramés Silvia Rosa, Bembi Constanza.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Visibilizar en un producto final, un cortometraje, lo trabajado en talleres ESI, la pluralidad de voces y miradas.