Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
DETRÁS DE MI: GROOMING EN PRIMERA PERSONA
RESUMEN:
Proyecto Escolar diseñado para trabajar transversalmente contenidos de Educación Sexual Integral y Prácticas del Lenguaje pensado acorde a los destinatarios, alumnos de 7mo. Grado de una Escuela Primaria Común.
Se pretende la introducción de la comunicación audiovisual, haciendo uso de los recursos audiovisuales, herramientas informáticas y otras Tics, trabajando desde la perspectiva de los derechos comunicacionales en los niños/as y adolescentes.
La intención de este trabajo es visibilizar en un producto final, un cortometraje llamado "Detrás de mí: grooming en primera persona", lo trabajado en talleres ESI: la pluralidad de voces y miradas, el aprendizaje logrado y la palabra de los chicos comunicando un mensaje de concientización sobre el cuidado en las Redes Sociales. De este modo, el producto es el resultado de la habilitación de un espacio para que todos los chicos y chicas hablen de aquello que les interesa, para abordar los contenidos de las materias de otra manera y generando conocimientos sobre otros medios de comunicación.
Escuela N° 23 DE 18."República del Portugal". 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, ESI. Educación Digital -Medios- Comunicación Audiovisual.
Docentes: Caramés Silvia Rosa, Bembi Constanza.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Visibilizar en un producto final, un cortometraje, lo trabajado en talleres ESI, la pluralidad de voces y miradas.