Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HACIENDO Y JUGANDO AJEDREZ
RESUMEN:
Los estudiantes seleccionaron y planificaron los temas de Ajedrez. Luego investigaron las reglas y el objetivo del juego. También planificaron y expusieron lo investigado por medio de una herramienta digital. Utilizaron Tinkercad para diseñar las piezas del juego que luego se impremieron con la impresora 3D. Así pudieron jugar y enseñar los conocimientos adquiridos.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 7 DE 3 "Juan Martin de Pueyrredón". 1.° año.
Áreas: Historia, Educación tecnológica.
Docentes: Belda Fabián, Belda Martín.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Interesar en una tarea lúdica a los estudiantes a partir del diseño de ajedrez temático por medio de TIC.
- Incorporación de temas, dimensiones y/o aspectos no contemplados por otras unidades curriculares.