Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
FIGURA HUMANA
RESUMEN:
Hemos observado que muchos de los niños y niñas realizan la figura humanA sin mucho detalle. Nos parece oportuno comenzar a trabajar con los retratos y autorretratos, para luego ir ampliando el dibujo del resto del cuerpo, proponiendo diversas experiencias para enriquecer las representaciones de los niños y niñas.
Se trabajará con diferentes artistas para que puedan apreciar los distintos tipos de representaciones.
Se les brindarán a los niños y niñas diferentes oportunidades para ser los protagonistas de sus descubrimientos, a través de la preparación de espacios que los/las inviten a explorar y poner sus cuerpos en acción. El uso de las TIC da la posibilidad no solo de realizar producciones distintas a las que nos permite el material concreto, si no también de vivenciar experiencias multisensoriales.
JIN "B" Escuela Primaria N° 14 DE 1. Sala de 5 años.
Áreas: Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Morel Elvira.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños y niñas logren…
- Observar y describir a través de diversos artistas, retratos y autorretratos; distintas representaciones de la figura humana.
- Identificar las partes de un rostro y el cuerpo, teniendo en cuenta cada detalle.
- Enriquecer la mirada y el dibujo; captando características específicas de la figura humana, comenzando por la cara y continuando por el resto del cuerpo.
- Reconocer en una imagen diferentes formas círculo, cuadrado, triángulo.
- Registrar a través de la fotografía sus producciones