Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HUERTAS Y UN LABORATORIO EN LA SALA
RESUMEN:
Nos proponemos que los niños y niñas sean capaces de “mirar lo habitual” con otros ojos, a la vez que se acerquen al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos, indagando el ambiente y así contribuyendo a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan informaciones, logran descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas a la vez que enriquecen su juego. Les propondremos trabajar cooperativamente, de enfrentarse a otros puntos de vista y coordinarlos con el propio, de modo de contribuir a formar ciudadanos críticos, respetuosos, activos y responsables, capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte, por ello, que buscamos y fomentamos un modo diferente de conocer en las Ciencias Naturales.
Jardín perteneciente a ENS N° 1 DE 1. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Leydet María de las Mercedes.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños y niñas sean capaces de:
- Acercarse al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos, indagando el ambiente.
- Generar la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores.
- Exploren y busquen información.
- Logren descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas.