Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ANTONIO BERNI Y LOS MONSTRUOS
RESUMEN:
El muro digital surge como una nueva forma de acercar la información sobre cómo trabajamos en la sala, así como también generar lazos de sociabilización entre la comunidad educativa, los niños y las familias. Por medio del muro digital que creamos para este proyecto llamado “Berni y los monstruos”, invitamos a todos a conocer sobre la vida del artista plástico Antonio Berni e indagar y compartir sus obras. A partir de la página Padlet, creamos este espacio cibernético para compartir imágenes, información que fuimos investigando en la sala, fotos, intervenciones y producciones artísticas de los niños, audios y juegos relacionadas a Berni y su arte. Además, invitamos a las familias a ser partícipes de las experiencias aprendidas en la sala como por ejemplo proponiendoles un recorrido virtual de nuestra exposición artística o sorprenderse con la creación de nuestros monstruos. Es importante destacar que con cada propuesta plasmada en el Padlet, destacamos el rol de los alumnos a que sean los portadores de lo aprendido, quienes sean los que viven y disfrutan el arte desde su propia cosmovisión.
JIC Granaderos de San Martín Escuela N° 2 DE 9. Sala de 4 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Sikinger Josefina, Sbertoli Marcela.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS