Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GUARDIANES DEL AGUA:
TRAYECTO PEDAGÓGICO ANUAL A PARTIR DE UN RECORTE
RESUMEN:
En la sala se estaba trabajando el cuidado del agua a partir de la problemática de dejar correrla mientras se lavaban las manos. Con el objetivo de conocer su importancia en la vida cotidiana y en sintonía con el PE de conciencia ecológica la docente inicia un recorrido que atraviesa el año y las distintas propuestas que planteó a la sala: efemérides, huerta, feria de ciencias. Las nuevas tecnologías fueron al diálogo en cada una de ellas: escenarios de exploración acerca de las propiedades del agua, audiovisual narrado por los chicos y chicas sobre cambios y permanencias en el uso y aprovechamiento del recurso, uso del microscopio digital y registro digital del proceso. De cada camino surgían emergentes e interrogantes de los niños y niñas que pautaban hacia dónde continuar.
Nivel inicial: JIN "A" "Lola Mora" Escuela N° 11 DE 8 . Sala de 5 años.
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docente: Alves Machado Silvia.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños/as:
- Conozcan la importancia del agua para la vida.
- Reconozcan problemas ambientales en el jardín y otros contextos.
- Proponer acciones para mejorar el ambiente.