Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS EXPLORADORES: UN LARGO CAMINO POR NUESTRA HISTORIA
RESUMEN:
Luego de producir un libro (bitacora) de las Efemérides que nos atraviesan, este material se digitalizó.
Nivel inicial: Jardín Infantes Nucleado "A" N° 11 DE 14. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación, nuevas tecnologías.
Docentes: Ferrua Alejandrina, Gutierrez Florencia, Gonzalez Vaquie Lorena.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños/as logren:
- Apropiarse desde la reflexión y el intercambio con otrxs de las funciones de los diversos lenguajes.
- Reconstruir hechos y aspectos significativos de la memoria colectiva, a partir del camino transitado a lo largo del ciclo lectivo
- Comunicar, compartir y colaborar con otros a través de múltiples lenguajes expresivos y de representación