Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿CONOCEMOS EL FONDO DEL MAR Y JUGAMOS CON ÉL?
RESUMEN:
Durante el período de inicio se planteó un proceso de vínculo con el entorno natural del que salió el emergente del fondo marino y sus especies. La docente lo toma como propuesta didáctica y la piensa en conjunto a la FPD enriquecida con tecnologías. Los niños y niñas fueron protagonistas no sólo de las búsquedas y aprendizajes, sino también de la construcción de las medusas y tortugas que habitarían el escenario lúdico que construimos. Hicieron la experiencia de que esos animales “circulen” en ese entorno acuático que producimos. De aquí surge la búsqueda de conocimientos sobre el cuidado del agua, proceso que termina con la escritura colaborativa de un folleto para compartir en cartelera.
Nivel inicial: Escuela Infantil N° 4 DE 11. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docente: Andisco Graciela.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS