Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ESTACIÓN METEREOLÓGICA "AYROLO"
RESUMEN:Los alumnos, en el año 2017, han construido una estación meteorológica (con material reciclado), destinada a medir y registrar las diversas variaciones meteorológicas. Los instrumentos que posee la estación son los siguientes: Termómetro (mide la temperatura), Veleta (señala la dirección del viento), Pluviómetro (mide la cantidad de agua caída), Higrómetro (mide la humedad del aire), Anemómetro (mide la velocidad del viento), Sonómetro (mide la contaminación sonora). Luego, la mayoría de los instrumentos fueron construidos, utilizando un programa de robótica (Arduino UNO), con el fin de obtener de cada uno, un registro digital exacto. El pluviómetro y la veleta solo permiten un registro visual. El sonómetro al ser desarrollado con el software de programación (Scracht 2.0), permitió un registro no solo visual, sino también un registro digital. Este año, se le agrega a la estación meteorológica un tensiómetro para medir la humedad de la tierra, dado que la estación meteorológica brinda datos que ayudan en “El proyecto de Hidroponía” elaborado por los alumnos y en “El proyecto de Huerta” que posee la escuela. De esta forma, la Estación Meteorológica puede brindar información del tiempo climático para su uso en la Agricultura. Los datos que registra de la estación meteorológica son registrado en planillas de Excel por los alumnos, analizados y luego utilizados para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos para el estudio climático. Los alumnos por medio del software de programación (Scracht 2.0), elaboran un “Pronosticador del Tiempo Climático”, donde pueden ingresar los datos que brinde la estación meteorológica y pronosticar el tiempo climático. Este pronóstico del tiempo se colocará diariamente en el sitio web de la escuela y en un sitio web desarrollado para tal fin, por medio de la plataforma Wix.com.
Educación Especial: Escuela de Educacion Especial y Formación Integral N° 28 DE 16 "Prof Bartolome Ayrolo". 7mo. grado - Taller de Ciencias Naturales.
Áreas: Ciencias Naturales.
Docente: Vacca Maximiliano.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS