Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RECICLANDO, REARMANDO, REORDENANDO
RESUMEN:
Reciclando - Rearmando - Reordenando busca generar e impulsar, ambientes tecnológicos como espacios de confianza, flexibles, abiertos y adaptativos. Propone un trabajo transversal a todas las áreas estimulando los distintos sentidos, a través del juego, el trabajo colaborativo, el desarrollo socio emocional, teniendo en cuenta los intereses de los alumnos y dando espacio al pensamiento divergente. Buscaremos lograr que el alumno de rienda suelta a su imaginación mientras trabaja en la construcción de un robot temático programable mediante el uso de Arduino (Sofware y hardware).
El robot les recordará a los niños normas y pautas de convivencia elaboradas en el aula a fin de lograr la promoción de vínculos saludables.
Escuela N° 17 D.E. 10 "Dr. Juan Balestra" 1.° grado, 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Seta, Monica Alejandra Natalia; Ain Raúl, Velasco de Bencomo; Alba Minerva.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
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Indagar sobre el mundo tecnológico
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Promover el interés del alumno por el mundo de la imagen, brindando variadas experiencias que permitan familiarizarse con los rasgos distintivos del lenguaje visual y sus múltiples modos de organización.
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Planificar y construir jugando.
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Comprender la importancia de aprender cómo influimos en el medio ambiente como individuos y como comunidad.
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