Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ARGENTINA MULTIMEDIAL
RESUMEN:
El presente proyecto sugiere el trabajo sistemático sobre aspectos referidos a geografía e historia argentina de manera interactiva, mediante la creación por parte de los estudiantes de actividades como etiquetas, sopas de letras, memo test, infografías animadas, rompecabezas, videos entre otros.
Es importante destacar que en la realización de esta producción los estudiantes eligieron cada uno el diseño de su multimedia con diferentes recursos recopilados y ordenados en el pendrive, pone en escena aspectos geográficos, económicos, políticos, idiosincráticos y culturales, a través del uso de mapas que llevan a la aplicación de conocimientos específicos como lo sugiere el diseño curricular para el segundo ciclo de la primaria en el área de ciencias sociales.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei Escuela A-894 D.E. 1. 5° grado.
Área: Ciencias Sociales.
Docente: Benetti Candela, López Jesica.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Crear las condiciones para que los alumnos planteen problemas, formulen anticipaciones, recojan datos de diferentes fuentes, describan, expliquen, establezcan relaciones, justifiquen, argumenten, enriquezcan sus conocimientos expresándolos cada vez con mayor precisión por medio de estrategias, registros y recursos comunicativos.