Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TELÉGRAFO AUTOMATIZADORESUMEN:
El trabajo realizado por los y las estudiantes de 2º 5ª junto al profesor de Educación Tecnológica, Cristián Ortiz tuvo el objetivo de aprender sobre el avance de las tecnologías en comunicación a distancia. Trabajaron sobre el funcionamiento del telégrafo simulando su circuito eléctrico con el kit de Arduino Uno y programándolo con mBlock.
Secundaria: Liceo N° 2 D.E. 8 "Amancio Alcorta". 2.° año. Área: Tecnologías de la información.
Docente: Ortiz Cristian Andres.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Aplicar recursos TIC para realizar actividades de programación que impliquen el pensamiento crítico.
- Utilizar recursos y aplicaciones digitales para el registro, documentación y la modelización de la información y el conocimiento.