Diagrama de temas


  • Tutorial Simulador PhET

     

    El Simulador PhET forma parte de una gran variedad de simuladores desarrollados por el departamento de física de la Universidad de Colorado. A través de controles intuitivos y gráficos atractivos, permite a los estudiantes comprender visualmente los fenómenos físicos. Con el fin de lograr una exploración más cuantitativa se incluyen instrumentos de medición como reglas, cronómetros, voltímetros y termómetros. A medida que los alumnos experimentan y manipulan estas herramientas, los resultados aparecen en forma animada representando relaciones de causa y efecto como movimiento de objetos, rozamiento con el aire, la aceleración de la gravedad, etc.

     Nivel: Primario (2do.Ciclo). Secundario Áreas Pedagógicas: Ciencias Naturales. Formación Ética y Ciudadana (Educación Ambiental). Prácticas del Lenguaje
     
    Simulador PhET se puede utilizarse en el aula para:
     
    • Interactuar con un simulador, ayuda a los alumnos a explicar los fenómenos naturales, como por ejemplo: los cambios climáticos.
    • Compartir experiencias y comprobar si es posible predecir comportamientos cuando se modifican determinados parámetros de los simuladores.
    • Consolidar los nuevos conocimientos promoviendo el uso de prácticas del lenguaje.
    • Recrear las condiciones de la masa de hielo de acuerdo a diferentes parámetros de precipitaciones sólidas y temperatura.

     

    CALAMÉO| PDF

    Tutorial PhET: Simulaciones interactivas: Fuerza y movimiento

     


    URL:  http://phet.colorado.edu/
     
    Volver