IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Introducción a la Programación
Educación Digital en la Nueva Escuela Secundaria (NES)
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Descripción Contenidos
El taller "Introducción a la Programación" es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento para el Nivel Secundario en el marco del PIED.
A través de este taller se pretende:- Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional.
- Reflexionar sobre las potencialidades de la programación en el ámbito educativo.
- Promover las competencias de Educación Digital a través de la programación.
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- La programación y el pensamiento computacional.
- La programación en la Educación Digital.
- Actividad: animación con Scratch.
- Recursos virtuales y encuestas de opinión
Diseño Curricular Ciclo Básico - Nueva Escuela Secundaria Videos Tutoriales de Programación en Scratch Ejemplos de proyectos con Scratch Tutorial Scratch Actividades con Scratch
Experiencias destacadas en Integrar