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Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje:
Propuestas de formación con Scratch: 3º ciclo
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción Contenidos El taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 3º ciclo” es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.
A través del taller se pretende:- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos.
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del componente curricular Conocimiento científico, a través de la programación.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- Pensamiento Computacional.
- Scratch.
- Integración curricular: Educación Digital y Conocimiento científico.
- Entornos virtuales.
Anexo curricular de Educación Digital Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela Tutorial: Scratch Videotutoriales:
Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Recursos
El Pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: