Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje:
Propuestas de formación con Scratch: 3º ciclo
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción Contenidos El taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 3º ciclo” es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.
A través del taller se pretende:- Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
- Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.
- Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos.
- Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del componente curricular Conocimiento científico, a través de la programación.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- Pensamiento Computacional.
- Scratch.
- Integración curricular: Educación Digital y Conocimiento científico.
- Entornos virtuales.
Anexo curricular de Educación Digital Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela Tutorial: Scratch Videotutoriales:
Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?
Recursos
El Pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: